jueves, 26 de junio de 2014

Os dejamos una series de puntos a tener en cuenta para el cuidado de nuestros peces de acuario.

- El tamaño de nuestro acuario es muy importante.
Es importante saber cuantos litros de acuario necesita cada pez que queramos alojar en nuestro acuario. Una superpoblación de peces es un gran problema.

-Buena compatibilidad entre especies.No todos los peces se llevan bien. Cada especie tiene un tipo de comportamiento, por lo tanto tenemos que evitar mezclar especies que no sean compatibles entre ellas.

-Un agua limpia.
Cambiar la mitad del agua al menos una vez al mes es vital para evitar la acumulación de amoniaco en el agua. Todo eso junto con un filtro en perfecto estado, es necesario para mantener un agua siempre limpia y saludable para los peces.

-Temperatura del agua.Si elegimos peces tropicales para nuestro acuario, sera necesario un calentador para mantener la temperatura idónea para sus habitantes.

-Iluminación del acuario.
Tanto para los peces, como para las plantas naturales de nuestro acuario, la iluminación es algo imprescindible. Una correcta iluminación ayudara a nuestros peces y plantas, a crecer saludablemente. No olvidéis apagar la luz por las noches, dado que nuestros amigos también necesitan dormir.

-Acondicionar los peces al acuario.Cuando introducimos un pez en nuestro acuario, no debe hacerse de cualquier forma. Debemos poner la bolsa con agua donde viene el pez dentro del acuario, dejándola flotando unos 20 minutos, para que el agua de la bolsa adquiera la temperatura de nuestro acuario. Una vez pasado esos 20 minutos, hundiremos la bolsa dentro del acuario y dejaremos que el solo salga de ella. También podemos cogerlo con un Salabre y ponerlo rápidamente en el acuario.

-Alimenta tus peces.Aunque es obvio, no hay que olvidar alimentar nuestros peces. Con 2 o 3 veces al día seria suficiente. Es importante saber que clase de comida es la mas apropiada para nuestras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario